La historia habla con hechos y en Venezuela hemos sido testigos de ello. Cuando estamos en vísperas de un nuevo proceso electoral, basta con dar una mirada al pasado para demostrar que una parte de la oposición venezolana nunca ha querido ni quiere una opción electoral.

El 6 de diciembre de 2015 la oposición venezolana registró lo que llamaron “la histórica victoria” luego de obtener la mayoría de curules dentro de la Asamblea Nacional, sería la primera victoria de la oposición luego de 17 años de derrotas electorales. Era su oportunidad para “gobernar” ejerciendo sus funciones desde el Poder Legislativo.

Sin embargo, rápidamente se alejarían de la vía democrática constitucional al incumplir con la emanada por la Sala Electoral del TSJ en la que ordenó, de forma provisional e inmediata, la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos del CNE respecto a los candidatos electos en el estado Amazonas como diputados a la AN.

A partir de allí su “plan de gobierno” fue la violencia, actos inválidos e inconstitucionales acompañados de guarimbas y con saldos lamentables de pérdidas de vidas de venezolanos, intentando paralizar el funcionamiento de las instituciones venezolanas y marcar una ruta de un “golpe parlamentario”, receta que también le estaban aplicando a la entonces presidenta de Brasil Dilma Rousseff y cuyo desenlace ya conocemos.

Ante la víspera de elecciones presidenciales, es evidente que la receta no ha cambiado. María Corina Machado abona la ruta a una agenda violenta y desestabilizadora como única opción, pues ante un claro impedimento legal para inscribir su candidatura en las elecciones presidenciales, insiste en jugar con sus seguidores engañándolos con un “hasta el final”, evocando aquellas frases tristemente célebres como “la última cola”, “la salida”, “sin retorno” que marcaron los sucesos violentos de los años 2016 y 2017.

Hoy los hechos demuestran que la opción de la oposición venezolana nunca ha sido la democrática a la cual le temen, el odio y ansias ciegas de poder de una candidata desnudan los planes violentos y entreguistas que pretenden contra los venezolanos, pero que sin duda encontrarán en la consciencia y fuerza del pueblo un muro de contención que terminará en una nueva victoria de las fuerzas revolucionarias.

QOSHE - “Hasta el final”: La agenda de la violencia - Indhriana Parada
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

“Hasta el final”: La agenda de la violencia

4 1
22.09.2023

La historia habla con hechos y en Venezuela hemos sido testigos de ello. Cuando estamos en vísperas de un nuevo proceso electoral, basta con dar una mirada al pasado para demostrar que una parte de la oposición venezolana nunca ha querido ni quiere una opción electoral.

El 6 de diciembre de 2015 la oposición venezolana registró lo que llamaron “la histórica victoria” luego de obtener la mayoría de curules dentro de la Asamblea Nacional, sería la primera victoria de la oposición luego de 17 años de derrotas electorales. Era su oportunidad para “gobernar” ejerciendo sus funciones........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play