La semana pasada asistimos en plenas celebraciones del día del periodista a una de las actuaciones más miserables por parte de algunos colegas de ese gremio… a raíz de un huracán que para malestar de esos palangristas… ni llegó a ciclón y solo fue una simple brisita.

Todo se originó en la agencia internacional que vigila los fenómenos meteorológicos quien alertó sobre la posible caída sobre las costas venezolana de fuertes lluvias acompañadas de vientos que podían considerarse huracanados. Ese es su trabajo y como es de esperar muchas veces… las predicciones no se dan.

La agencia venezolana hizo lo propio y publicó la posible ruta del fenómeno que si hubiera sido huracán… se llamaría “Bonnie”. Y en caso de solo ser un gran ventarrón… sería el número 2.

Eso bastó para que lechuzos y mochuelas del twitter… sin excluir los programas de radio y columnas de prensa… comenzaran su campaña de alarma… acusando a Protección Civil de irresponsables… como si nuestro país fuese la vía acostumbrada de verdaderos huracanes.
En una radio escuché a un veterano que estuvo años leyendo noticias en la tele… recomendar la compra de tablones y clavos “para proteger las ventanas”.

¡Ah caramba… y quien nos protege de este sinvergüenza y sus alharacas!

Como si en Venezuela se construyeran las casas como en Miami… donde aparte de que por allí si pasan huracanes con vientos superiores a los 200 kph… o como si en cada supermercado venden tablones de madera.

La campaña de alharaca tuvo el efecto de bajar aún más la credibilidad de estos mercenarios… aunque el Presidente… agarró el anzuelo.

Desde Europa dos personas me llamaron alarmadas al ver al presidente Maduro gritando en la TV para anunciar que estaban cerrados puertos y aeropuertos… y que no se responsabilizaba por embarcaciones que burlando la prohibición… salieran a pescar. Dijo que no pagaría motores y cascos dañados.

La verdad no entiendo que la república tenga que pagar daños a embarcaciones que burlan un decreto de cierre de puertos y aeropuertos.

A mí eso más bien me parece populismo mezclado con una demostración de poder innecesaria.

Y sobre los lechuzos y mochuelas de la comunicación quienes reciben dólares del plan “Héroes de la Patria” para crear alharaca… deben ser enchironados junto a quien les paga.

QOSHE - Qué lastima… no hubo huracán - Domingo A. Rangel
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Qué lastima… no hubo huracán

5 6 1
04.07.2022

La semana pasada asistimos en plenas celebraciones del día del periodista a una de las actuaciones más miserables por parte de algunos colegas de ese gremio… a raíz de un huracán que para malestar de esos palangristas… ni llegó a ciclón y solo fue una simple brisita.

Todo se originó en la agencia internacional que vigila los fenómenos meteorológicos quien alertó sobre la posible caída sobre las costas venezolana de fuertes lluvias acompañadas de vientos que podían considerarse huracanados. Ese es su trabajo y como es de esperar muchas veces… las predicciones no se........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play