Dos veces leí el informe sobre derechos humanos en nuestro país: una cuando Enrique Ochoa me lo envió y otra cuando un amigo alarmado insistió que él tenía la versión oficial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según ese otro amigo que no menciono, Enrique me había facilitado una versión “chimba” y para aclarar leí dos veces el mismo informe que para el amigo “alarmado”… “debe ser enviado a La Haya para procesar al Presidente”… mientras que para Enrique solo señala hechos conocidos sin mejorar el conocimiento de los mismos y no acusa ni al Presidente ni a sus ministros y jefes militares.

Ante tal disenso sobre un mismo texto… recordé la frase del Libertador sobre “el cese de los partidos”.

Los dos amigos son independientes y con lo menguados que están hoy día los partidos… pudiera el CNE regalarles una tarjeta tipo “maletín” para que las usen con sus conocidos.

Pero es que escribiendo en serio vale la pena repasar lo que en materia de derechos humanos violados… hacen los países como los Estados Unidos que se caracterizan por haber crecido desde una pequeña colonia británica en América… más pobre y con peor clima que nuestra Venezuela… hasta llegar a ser un estado imperial durante al menos todo el siglo XX.

En USA hace unos años mediante videos tomados por testigos… se pudo ver cómo un policía yanqui asesinaba un afrodescendiente… al apretarle el cuello con su pierna mientras estaba esposado.

Evidentemente… salvo para los más exaltados… fue un crimen. Pero un crimen que en USA se atacó de manera práctica… a diferencia de lo que nosotros hacemos… que después de la alharaca inicial… nunca llega a nada.

En USA a nadie se le ocurrió culpar al presidente Trump… o al gobernador y alcalde del estado y ciudad.

Se procesó al policía y aún cuando entiendo que la pena impuesta fue leve… desde ese día los policías yanquis son más cuidadosos a pesar de la violencia que los caracteriza.

Si hubieran llevado el caso… no a La Haya donde USA no acepta que juzguen a sus connacionales… sino a un tribunal de Washington… contra Trump… probablemente el policía asesino andaría libre.

Aquí les dio por acusar al Presidente hasta por el hueco en la calle y nadie se responsabiliza.

QOSHE - El fulano informe - Domingo A. Rangel
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El fulano informe

5 2 1
26.09.2022

Dos veces leí el informe sobre derechos humanos en nuestro país: una cuando Enrique Ochoa me lo envió y otra cuando un amigo alarmado insistió que él tenía la versión oficial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según ese otro amigo que no menciono, Enrique me había facilitado una versión “chimba” y para aclarar leí dos veces el mismo informe que para el amigo “alarmado”… “debe ser enviado a La Haya para procesar al Presidente”… mientras que para Enrique solo señala hechos conocidos sin mejorar el conocimiento de los mismos y no acusa ni al........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play