Las acciones del imperio de los Estados Unidos hacia Latinoamérica se están derrumbando por los grandes cambios de la política que han venido ocurriendo en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, donde destacan los atropellos, invasiones, imposiciones, el injerencismo, seguido del robo de propiedades de países del área en el territorio de USA, tal como ocurrió con Citgo, propiedad de Venezuela y otras arbitrariedades como la que acaban de cometer al prohibir la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la IX Cumbre de Las Américas, en lo que constituyó una demostración de miedo a las verdades que se le iban a decir en la cara al presidente Joe Biden.

Y decimos que EEUU está derrumbando ese evento porque fueron muchas las posiciones que salieron a relucir en su contra por parte de distintos mandatarios de Latinoamérica, a la cual USA considera “su patio trasero”, cuando fue acá en Venezuela donde nacieron el Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, precisamente quienes acabaron con el imperio español.

Un pequeño recuento histórico nos demuestra que USA ha cometido todo tipo de atropellos contra América Latina. Partimos de Texas (su verdadero nombre era Tejas), en 1835, la cual le arrebataron a México. Trece años más tarde se concretó el robo de más de 3,5 millones de kilómetros a la tierra que actualmente preside Andrés López Obrador, quien se negó a ir a Los Ángeles y pronunció un extraordinario discurso antiimperial. Pasamos a 1898 cuando le declaró la guerra a la alicaída España y le quitó en el Caribe a Puerto Rico y Cuba.

Por el espacio saltaremos a 1947, cuando crearon el parapeto llamado Tiar, que guardó silencio cuando Argentina enfrentó a Inglaterra en la Guerra de Las Malvinas. Seguimos a marzo de 1954 y llegamos a nuestra Venezuela cuando John Foster Dulles, secretario de Estado de Eisenhower y su hermano Allen, jefe de la CIA, programaron en la propia UCV, durante la inauguración del Aula Magna, el derrocamiento de Jacobo Arbenz en Guatemala, quien había osado confiscar 7.488.000 hectáreas a la United Fruit Company para la reforma agraria y lo derrocaron en junio del mismo año. Es muy amplio el historial, pero no podemos obviar que nuestro mandatario se fue al mundo euro asiático y dejó la huella que puso en su sitio a USA que dio la cómica en la tal cima. No olvidemos que también sucumbieron la OEA y la tal OTAN.

QOSHE - EEUU derrumba la Cumbre de las Américas - Antonio Manrique
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EEUU derrumba la Cumbre de las Américas

5 5 1
14.06.2022

Las acciones del imperio de los Estados Unidos hacia Latinoamérica se están derrumbando por los grandes cambios de la política que han venido ocurriendo en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, donde destacan los atropellos, invasiones, imposiciones, el injerencismo, seguido del robo de propiedades de países del área en el territorio de USA, tal como ocurrió con Citgo, propiedad de Venezuela y otras arbitrariedades como la que acaban de cometer al prohibir la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la IX Cumbre de Las Américas, en lo que constituyó una demostración de miedo a las........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play