El pasado jueves 28 de julio se cumplieron 68 años del nacimiento del hoy Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, con lo cual este mes amplió sus efemérides, entre las cuales destaca la del día 24, cuando se conmemoraron 239 años del nacimiento de Simón Bolívar. Éste fue utilizado por la clase dominante como una figura decorativa hasta que llegó al mando presidencial el barinés que rescató su memoria y le dio la justa posición por la obra libertaria realizada, como fue esa de ponerle fin al dominio colonial español que para el 9 de diciembre de 1824 remontaba más de tres siglos, cuando Antonio José de Sucre venció al último reducto hispano en la batalla de Ayacucho.

Así fue en efecto, en esos 175 años transcurridos de 1824 a 1999, cuando asumió Hugo Chávez la presidencia, nuestro país pasó a ser República Bolivariana de Venezuela y con sus fuerzas armadas bolivarianas, mientras que 56% que votó por Nicolás Maduro, ratificándolo en la primera magistratura, es una cabal demostración de la inmensa mayoría de los venezolanos, con cuyo apoyo consolidamos la revolución.

Chávez integró una familia que partió de la unión matrimonial de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez, educadores. Algunos de los descendientes siguieron esta noble profesión, mientras que Hugo Rafael se pronunció por la carrera militar, en la cual llegó hasta el rango de teniente coronel, desde donde se resteó para depurar nuestra FAN que en parte había olvidado al Padre Libertador y se supeditó al moderno imperio de USA. De ahí surgió el famoso “por ahora” que lo llevó a prisión, pero le abrió la mente al pueblo venezolano que el 6 de diciembre de 1998 abarrotó las urnas electorales por su candidatura.

En 1991 Chávez obtuvo el grado de oficial de comando y estado mayor en la Escuela Superior del Ejército. Para entonces tenía 37 años y ya estaba abiertamente decidido a buscar el cambio de aquella FAN que de nuestro Padre Libertador se había olvidado. Fue entonces cuando surgió el 4F de 1992 que lo llevó al Cuartel San Carlos y a la cárcel de Yare, de donde lo sacó el pueblo al lograr su libertad y así ocurrió.

Habrían de transcurrir 4 años cuando el 6 de diciembre del 98 se cumplió la sentencia popular convirtiéndolo en presidente, además de respaldarlo en una serie de medidas que acabaron con el Congreso del puntofijismo, nos dio una real constitución patriótica, y devolvió Bolívar a nuestra patria, que hoy es realmente soberana con una política en función de las grandes mayorías que apoyan totalmente a Nicolás Maduro Moros en la política marcada por Chávez y unas fuerzas armadas que hoy son bolivarianas.

QOSHE - 68 años del nacimiento de Hugo Chávez - Antonio Manrique
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

68 años del nacimiento de Hugo Chávez

6 4 1
02.08.2022

El pasado jueves 28 de julio se cumplieron 68 años del nacimiento del hoy Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, con lo cual este mes amplió sus efemérides, entre las cuales destaca la del día 24, cuando se conmemoraron 239 años del nacimiento de Simón Bolívar. Éste fue utilizado por la clase dominante como una figura decorativa hasta que llegó al mando presidencial el barinés que rescató su memoria y le dio la justa posición por la obra libertaria realizada, como fue esa de ponerle fin al dominio colonial español que para el 9 de diciembre de 1824 remontaba más de tres siglos, cuando Antonio José de Sucre venció al último reducto hispano en la........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play