Una de las frases más contundentes de Simón Rodríguez es aquella que sentencia: “para todos por igual”. No da cabida a ningún tipo de distinción, es un acto de pedagogía revolucionaria para su época, un sentimiento profundamente igualitario. La educación igual para todos: ricos, pobres, indios, negros, blancos, pardos, mulatos.

Ese pensamiento de Simón Rodríguez sigue siendo revolucionario dos siglos después. Para las oligarquías, burguesías, ricos, “clases altas”, o como se les quiera llamar, toda acción igualitaria o justicia social como por ejemplo la educación pública y gratuita “para todos por igual” es un acto “populista” que apunta contra sus privilegios.

En Venezuela las fuentes de riqueza provenientes de la tierra (petróleo, gas, oro, etc) son controladas y administradas por el Estado y Gobierno, en función de los intereses de la nación, bienestar, calidad de vida de toda la población y combatir la pobreza.

Para cumplir con los objetivos de igualdad, equidad, justicia social es necesario que los recursos para una vida digna: agua, electricidad, alimentación, salud, educación, vivienda, cuidado de la naturaleza, transporte, cultura, deporte, recreación, etc, los garanticen el Estado y Gobierno.

El Gobierno liderado por el Comandante Hugo Chávez comprendió que el pulmón, el corazón, la energía que mueve al mundo es el petróleo, la fuente de ingreso de Venezuela y Pdvsa se transformó en una palanca para la justicia social.

El Gobierno Bolivariano en menos de tres lustros convirtió a Venezuela y a su pueblo en un ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo.

Por eso el odio, la prepotencia de los ricos, la burguesía parasitaria han querido destruir Pdvsa y promovieron sanciones de EEUU contra Venezuela.

Hoy el parasitismo promete regalar (lo llaman privatizar) nuestras riquezas a EEUU y en especial el petróleo y Pdvsa, es algo así como vender el carro para comprar gasolina o vender la nevera para comprar hielo. No es brutalidad del parasitismo, es odio de clase, es sumisión la forma más disimulada de arrodillarse ante sus amos imperiales.

Las sanciones han traído sufrimiento, muerte, pobreza, desintegración familiar, etc; las sanciones son la forma más cruel de sacrificar o inmolar a un pueblo, una forma ruin de apoyar a la oposición y la más cobarde de hacer política.

Son años de crueldad preparando un escenario electoral favorable para un candidato del parasitismo. ¡No volverán!

QOSHE - Escenario electoral - Alfredo Clemente
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Escenario electoral

5 0
31.08.2023

Una de las frases más contundentes de Simón Rodríguez es aquella que sentencia: “para todos por igual”. No da cabida a ningún tipo de distinción, es un acto de pedagogía revolucionaria para su época, un sentimiento profundamente igualitario. La educación igual para todos: ricos, pobres, indios, negros, blancos, pardos, mulatos.

Ese pensamiento de Simón Rodríguez sigue siendo revolucionario dos siglos después. Para las oligarquías, burguesías, ricos, “clases altas”, o como se les quiera llamar, toda acción igualitaria o justicia social como por ejemplo la educación pública y gratuita “para todos........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play