We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rueda de prensa alternativa a Puigdemont

2 34 20
26.07.2018

Carles Puigdemont ha comparecido en Berlín ante los periodistas. Como un puro ejercicio es interesante plantear algunas preguntas que no se le hicieron, aunque, probablemente, tampoco las habría contestado.

El sitio escogido por el expresident para reaparecer públicamente después de que el juez Pablo Llarena retirase la euroorden ha sido el Bundespressekonferenz. Es un lugar donde los periodistas asociados a esa entidad suelen invitar a políticos para formularles sus preguntas. Uno de sus responsables es Karl-Heinz Hahslach, periodista especializado en defensa y autor, entre otros libros, de “El guantelete atómico del Kremlin”, perteneciente a la serie “Bernard und Graffe Aktuell”, del grupo de Trabajo de Trabajo para la Investigación de la Defensa.

Las preguntas han sido las esperables y Puigdemont no ha tenido mayor problema en responderlas y colocar su discurso de siempre, victimista y mendaz. Solo hemos visto tambalear su flequillo cuando un colega alemán le ha preguntado de qué pensaba vivir en Bélgica. El pastelero gerundense ha respondido con vaguedades acerca de la solidaridad de algunas personas que le ayudan económicamente a el y a “los derechos colectivos de los catalanes”.

Habría sido magnífico repreguntar algo como “¿De dónde provienen esos inmensos fondos? ¿Piensa declarar esas ayudas económicas a Hacienda? Los donantes ¿harán constar esas cantidades? ¿Cómo? ¿Se trata de dinero en A o en B? Por cierto, ¿ha hecho su declaración anual a la Hacienda española o a aquella Hacienda catalana de la que se jactaba usted tanto?”. Esas preguntas deberían ser contestadas.

Otra cuestión interesante es la frase de Puigdemont “No........

© Vozpópuli