We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La violencia que se experimenta en Barcelona

6 186 113
27.08.2018

El tristemente célebre himno nazi, Horst Wessel Lied, empieza con unas estrofas que todos deberíamos tener muy en cuenta en la Cataluña de hoy. “Die Fahne hoch! Die Reihen fest geschlossen ! SA marschiert mit ruhig festem Schritt» lo que en buen castellano significa “¡Arriba la bandera! ¡Las filas prietas! Las SA marchan con paso firme y tranquilo”. El himno en honor al proxeneta Wessel, que Goebbels transmutó en héroe y mártir del nacionalsocialismo, concluye afirmando que las calles deben estar despejadas para los batallones de asalto, las tropas pardas.

Y bien, ¿acaso en Cataluña no estamos hartos de escuchar que “Las calles serán siempre nuestras” en labios de los separatistas? ¿Acaso el mismo presidente de la Generalitat Torra no afirma que ha llegado el momento de atacar al Estado? ¿Los asaltos a sedes de partidos constitucionalistas, a medios de comunicación contrarios al proceso, los escraches a personalidades que han tenido que marcharse de Cataluña por oponerse a la independencia no han servido como aviso para todo aquel que quisiera ver y oír? La respuesta, triste y terrible respuesta, es que no. Ha sido preciso que una mujer que se dedicaba a retirar lazos amarillos de la calle fuera salvajemente agredida para que algunos empiecen a ver la harina de la que está hecho el pan del separatismo.

Cuando desde formaciones como Ciudadanos o el PP se advirtió de que esto iba a acabar mal, cuando algunos periodistas tildábamos de nazi-fascistas a los CDR, cuando desde Societat Civil, Dolça Catalunya o Somatemps se insistía en la peligrosísima espiral en la que se hallaba sumida la vida pública catalana, los biempensantes socialistas se encogían de........

© Vozpópuli