We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La policía debe ser competencia exclusivamente estatal

6 139 57
30.08.2018

La Policía Nacional ha detenido al agresor que le partió la nariz a la persona que descolgaba lazos este fin de semana pasado. Los Mossos, por su parte, se dedican a identificar a quienes los retiran. ¿Qué está pasando con el orden público en Cataluña?

El problema del orden público en Cataluña, cada vez más degradado, tiene causas diversas, incluso complejas. No es un hecho aislado de lo que sucede en el resto de España, aunque tenga sus propios matices. El concepto de la autoridad, unido al del respeto hacia los demás, ha sido progresivamente degradado por progresismos suicidas. Desde la pseudo izquierda se ha machacado de manera constante el mantra de que la autoridad, la policía, vamos, es intrínsicamente malvada. Rara izquierda es esa, además de mentirosa, porque debemos recordar aquel principio revolucionario que habla de que la anarquía debe ser la máxima expresión del orden. En una sociedad utópica, y la anarquía es junto con el cristianismo la utopía más extrema de todas, las personas son responsables de sus actos, conscientes de sus responsabilidades y, por tanto, no precisan de leyes ni de agentes de la autoridad que recuerden cuáles son sus límites.

Confundir orden y ley con dictadura y fascismo es uno de los eslóganes mas perniciosos de la izquierda

Pero como sea que la condición humana es la que es, a lo largo de la historia nos hemos ido dotando de instrumentos sociales para evitar que la ley de la horca sea la que impere. Confundir orden y ley con dictadura y fascismo es uno de los eslóganes mas perniciosos de la izquierda caviar y ya no digamos de la comunista, que lo único que pretende es sustituir la ley democrática por la suya, profundamente dictatorial. Sabemos cómo acaba esa ley comunista: en el Gulag, igual que la nacionalsocialista finalizaba en Auschwitz.

En España, en las épocas de la transición, se llegó a la conclusión errónea de que había que erradicar el principio de autoridad, porque........

© Vozpópuli