We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Análisis de un temor: la candidatura de Valls

4 44 39
21.09.2018

El separatismo catalán pocas veces se ha mostrado tan ferozmente virulento y preocupado como ante la posibilidad de que Manuel Valls sea candidato a la alcaldía barcelonesa. No son los únicos.

Todo parece indicar que Manuel Valls va a cambiar bastantes cosas en la repetitiva política catalana. Siguiendo las redes sociales hemos podido comprobar en estos últimos días como han recrudecido los ataques sobre el político, tanto por parte del sector del lazo amarillo como, curiosamente, por parte de gente vinculada al PP, al PSC e incluso a Ciudadanos.

El ex dirigente francés ha dejado claro que, si se presentaba, lo haría bajo el paraguas de una plataforma ciudadana que fuese más allá de los partidos políticos tradicionales. Tanto populares como socialistas se autoexcluyeron rápidamente del proyecto, quedando tan solo la formación de Albert Rivera dispuesta a aceptar. Ya habían mantenido conversaciones y la idea de ambos era potenciar un movimiento similar al En Marche del presidente Macron en España, por lo que Ciudadanos daba casi por descontado que Valls iba a darles el protagonismo principal. En paralelo, los socialistas de Iceta veían con muy malos ojos que otro socialista viniese a darles las lecciones de constitucionalismo y democracia que, por otro lado, tanta falta les hace. Y los populares, más de lo mismo. En un ayuntamiento como el de Barcelona, en el que Alberto Fernández Díaz lleva batiéndose el cobre más que heroicamente durante años, no es plato de gusto que venga un señor de fuera a pretender darte clases magistrales.

Ante el nerviosismo de todos los partidos tradicionales, parece ser que lo que tiene en cabeza Valls va a resultarles aún más inquietante

Del sector separatista poco puede decirse que no sea imaginable. La conquista de la capital catalana es básica para proseguir con su proceso, de ahí que estén........

© Vozpópuli