We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quién me ha robado mi hoja de ruta?

4 10 54
14.09.2018

Andan los separatistas más perdidos que algunas tesis, porque con ellos hoy puede ser blanco y mañana negro. No se aclaran entre ellos y es normal, han hecho tantas hojas de ruta que vayan a saber cuál es la buena.

El proceso separatista ha conseguido que aquel Dragon Khan que padecimos los catalanes con el Tripartito se haya visto reducido a la leva marejadilla de una palangana. Se dicen y desdicen a diario sin el menor sonrojo, cayendo en tantas contradicciones que enumerarlas todas requeriría casi el mismo espacio que la tesis de Pedro Sánchez, y dispensen el símil. El último ejemplo de ese desbarajuste interno lo ha protagonizado el diputado al Congreso por el PDECAT Carles Campuzano, al que todo indica que le quedan tres telediarios y un parte meteorológico.

Resulta que el hombre, que es de los que se oponen a ese maximalismo estratégico, es un decir, de Puigdemont y Torra, va y pacta con los del PSOE, porque aquí de lo que se trata es de no quedar como unos cocheros. Y dentro de ese espíritu de diálogo que ya quisieran para sí los misioneros franciscanos, admite que en el texto se introduzca la frase “dentro de la legalidad”. Ah, amigo, craso error, porque la ilusión óptica no ha durado ni veinticuatro horas. Desde Bruselas, el fugadísimo Puigdemont ordenó que se retractasen. El ukase le llegó a Campuzano vía la jefa de los húsares de Pavía puigdemontianos, léanse los diputados kamikazes encabezados por la furibunda señora Miriam Nogueras, la misma que dice que ir “a España”, es decir, al Congreso de los Diputados, le produce “vergüenza”, aduciendo que allí no entienden lo que pasa en Cataluña. Uno piensa que con dimitir y no seguir cobrando un pastizal lo tendría todo arreglado y esos sofocos que se ahorraría, pero como doña Miriam es de suyo sacrificada, nos hace a todos el inmenso favor de aportar con su sola presencia, lustre y verbo florido un empaque notorio a los debates, que ya es aportar.

Como sea que Esquerra también no sabe si va o viene, el jocundo Tardà había anticipado que no pensaba votar tamaña........

© Vozpópuli