Hoy 28 de diciembre se festeja el día de los santos inocentes. Esta celebración que realizan los cristianos para recordar los niños muertos en manos de Herodes se ha convertido en una fecha para realizar bromas y resaltar los engaños que muchas veces las personas realizan con el fin de superar en perspicacia a quienes engañan. Hoy vamos a hablar de varias inocentadas que se comenten en la propiedad horizontal, aprovechando el desconocimiento de las normas o la falta de interés de los copropietarios en involucrarse en el desarrollo de su comunidad e inversión. Estas son algunas: 1. El creer que la asamblea puede tomar todo tipo de decisiones, cuando estas se encuentran en la ley y están distribuidas en los diferentes órganos de administración. 2. Creer que, al aprobar la disminución de un presupuesto propuesto, se pueden realizar los mismos gastos para que opere la persona jurídica. 3. Creer que las decisiones de una asamblea se logran gritando o imponiendo razones y desconocer que dichas decisiones se toman es con votos. 4. Que los consejos de administración crean que coadministrando logran el buen ejercicio del administrador. Siendo que éste funciona cuando se escoge una persona capacitada para el cargo y se realiza un buen control. 5. Manifestar que el fondo de imprevistos es para un ahorro y no utilizarlo para gastos imprevistos o antes de acudir a cuotas extraordinarias como lo exige la ley. 6. Creer que el que impone sanciones es el administrador, cuando claramente la ley establece que quien sanciona por incumplimiento del reglamento o la ley es la asamblea o el consejo de administración cuando se le ha dado dicha facultad. 7. Creer que cambiando en forma reiterada el personal de la copropiedad se encuentra la solución a los problemas del Edificio, cuando en realidad lo que demuestra es la falta de capacidad en conseguir el personal efectivo. 8. Creerle al que sin fundamentos administrativos o legales manifiestan decir la verdad, llevando a la división de propietarios y residentes.

Hoy que damos especial atención a los inocentes, podemos confirmar que muchas veces hemos caído en inocentadas por falta de conocimiento o por obrar impulsivamente. Así que feliz día de los inocentes para quienes han caído más de una vez y deseo que en el 2024 ese inocente que llevamos dentro no impida nuestro propio crecimiento.

QOSHE - Opinion Inocentadas en la propiedad horizontal - Ramiro Serrano
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Opinion Inocentadas en la propiedad horizontal

11 0
28.12.2023

Hoy 28 de diciembre se festeja el día de los santos inocentes. Esta celebración que realizan los cristianos para recordar los niños muertos en manos de Herodes se ha convertido en una fecha para realizar bromas y resaltar los engaños que muchas veces las personas realizan con el fin de superar en perspicacia a quienes engañan. Hoy vamos a hablar de varias inocentadas que se comenten en la propiedad horizontal, aprovechando el desconocimiento de las normas o la falta de interés de los copropietarios en involucrarse en el desarrollo de su comunidad e inversión. Estas son algunas: 1.........

© Vanguardia


Get it on Google Play