We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pelean por el 'Chino'

4 2 13
04.10.2018

Este Búho mira atento la anulación del indulto a Alberto Fujimori por parte de la Corte Suprema. La noticia ha dado la vuelta al mundo y polariza al país, pues muchos exigen que cumpla su condena de 25 años por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, especialmente los deudos de estos casos, que vieron su salida de la Diroes en diciembre del año pasado como una burla, sobre todo porque el ‘Chino’ nunca pidió perdón y tampoco dio un céntimo de los 51 millones de soles de reparación que estaba obligado a pagar.

Pero una parte importante del país señala que es una terrible injusticia que vuelva a estar encerrado, pues afirman que ‘libró al Perú del terrorismo y con el tiempo que estuvo preso ya pagó por sus delitos. Fujimori tiene 80 años, está enfermo y es una pena que cualquier persona en esas condiciones sea puesta tras las rejas’.

Pero no olvidemos que su indulto fue producto de una negociación ‘trucha’, de un arreglo bajo la mesa que se hizo para que Kuczynski se libre de la vacancia que Keiko Fujimori perseguía con obsesión. Ese arreglo, increíblemente, fue denunciado pública y reiteradamente........

© Trome