We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La historia de ‘El Carnicero de Rostov’ [VIDEO]

2 2 30
22.06.2018

Este Búho conversa por las redes con sus colegas que están de enviados especiales en Rusia y ellos siempre resaltan la gran amabilidad y cordialidad de los rusos. Especialmente de las rusas. El gobierno de Vladimir Putin instruyó a sus compatriotas, vía mensajes presidenciales, charlas en los trabajos, escuelas, fuerzas policiales, colegios y universidades, sobre la importancia de recibir de la mejor manera a las decenas de miles de visitantes que iban a llegar al Mundial.

Pero este columnista recuerda que no siempre Moscú y las otras ciudades fueron un lugar seguro para los extranjeros y para sus ciudadanos en general. En los tiempos de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sus habitantes tenían miedo de salir a la calle, sobre todo en la ciudad de Rostov, Ucrania, en ese tiempo anexada a la URSS. Allá, en 1978, fue encontrado el cuerpo de una niñita de nueve años, asesinada brutalmente a cuchillazos. La pequeña había sido violada, le habían sacado los ojos y cercenado partes del cuerpo. Las autoridades comunistas no hallaron a ningún sospechoso.

Dos años después, en esa ciudad, comenzaron a aparecer más cuerpos de muchachas de 17 y de jóvenes veinteañeras. Todas acuchilladas y sin ojos. Era evidente que se encontraban........

© Trome