We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

H&H. Escenas de la vida conyugal, libro de Marco Sifuentes

2 0 0
21.09.2018

EsteBúho tiene en sus manos el libro de Marco Sifuentes, ‘H & H. Escenas de la vida conyugal de Ollanta Humala y Nadine Heredia’. En la foto de portada están sentados ambos en un set de TV. Allí se ve cómo Nadine Heredia observa a su esposo fijamente, con mirada penetrante.

De esas miradas que matan o se comunican como por telepatía para dictar una orden. Ollanta Humala, según el libro, es un conspicuo miembro de esa oficialidad de ‘pisados’ de los que tanto se ufanan las esposas de los engalonados: ‘En el cuartel mandan ellos, en casa, nosotras’.

A lo largo de sus más de trescientas páginas, es Nadine Heredia el hilo conductor de esta alucinante historia forjada por dos familias llegadas a Lima de remotos pueblos ayacuchanos: los Heredia y los Humala, entrelazadas por esos intrincados parentescos serranos cuyos dos de sus descendientes se encontrarían en la capital: concretamente en la casa de Surco de Nadine Heredia, de 19 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, y un militar al que la madre de la joven se lo presenta como ‘su sobrino’, Ollanta Humala, de treinta y tres años.

Nadie........

© Trome