We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Fernando Belaunde y la lampa

4 1 2
10.10.2018

Este Búho recibe correos de jóvenes lectores. ‘Búho, votamos por primera vez por la ‘lampa’ de Jorge Muñoz, pero la verdad no sabemos mucho de Fernando Belaunde Terry’. Me debo a mis lectores y más a los jóvenes, y me vi obligado a ingresar al túnel del tiempo.

3 de octubre de 1968. Este Búho estaba chibolito en el colegio de curas de la ‘Santísima Trinidad’. Ingresó el padre Rafael con cara preocupada. ‘Agarra tu maleta y tu lonchera, te vas a tu casa’. Me alegré y en la puerta vi a mi entrañable tío Kike, con cara de asustado. ‘Los militares le han dado golpe al presidente Belaunde’. Se los juro -mi tío lo recuerda hasta hoy- que le pregunté y ‘¿dónde le cayó el golpe, en la cara?’. Así me enteré del Golpe Militar que interrumpió la democracia, cuando solo faltaban meses para las nuevas elecciones. Pero tengo más anécdotas sobre el gran dos veces presidente constitucional Fernando Belaunde.

¡WIRACOCHA BELAUNDE! El arquitecto asumió el poder en 1963, encabezando una coalición de la Democracia Cristiana con su partido, Acción........

© Trome