We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El genial William Faulkner

2 4 14
10.06.2018

Este Búho, cuando supo que el escritor norteamericano William Faulkner había influenciado tremendamente en la obra de gigantes de la literatura latinoamericana, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y hasta Jorge Luis Borges, le pidió durante sus épocas universitarias a su amiga estudiante de Literatura en San Marcos y novia del escritor Gregorio Martínez, Emperatriz, quien vendía libros, que le consiga un ejemplar de Faulkner.

Por los años 80, en los quioscos de la universidad no te vendían literatura de escritores estadounidenses. Los ‘ultras’ del FER antifascista tenían amenazados a los libreros. La última recomendación que me hizo mi guapa vendedora fue: ‘Fórralo con papel blanco, por los sapos’. Justamente, ‘El ruido y la furia’ del norteamericano nacido en New Albany, Misisipi, un típico pueblo sureño, estaba bien forrado con papel blanco, para evitar a los soplones de los ultra.

Pero la historia de cómo el escritor llegó a ser un consagrado novelista que obtendría el Premio Nobel en 1949, es poco conocida. Un escritor puede nacer, pero también ‘hacerse’ y descubrir su vocación tarde, como........

© Trome