We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Búho y los rusos [VIDEO]

4 2 12
06.06.2018

Este Búho escucha y ve por calles y plazas que hay una fiebre por la selección y todo lo relacionado al Mundial de Rusia. Perú debuta oficialmente el próximo sábado 16 en la mañana ante Dinamarca. Vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años, pero al margen de lo futbolístico, debo confesar que siempre me llamó la atención culturalmente Rusia y la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

‘CRIMEN Y CASTIGO’: Aunque no lo crean, este columnista leyó desde muy jovencito esa novela del gran Fiódor Dostoyevski , ‘Crimen y castigo’.

Hasta ahora recuerdo cómo el estudiante universitario Raskólnikov, agobiado por su precaria situación económica en la Rusia prerrevolucionaria, asesina con un hacha a una prestamista, usurera, y a su hermana. Luego se apodera de sus joyas y dinero, y se deshace del arma homicida. A partir de ahí la novela toma un giro psicológico avanzado para su época. Más que presentarnos la forma en que la policía trata de resolver el crimen, el autor nos introduce en la desquiciada mente del........

© Trome