We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

César Hinostroza: La fuga del 'Hermanito' en la mirada de El Búho

5 1 1
18.10.2018

Este Búho siente vergüenza ajena al enterarse de que el destituido juez César Hinostroza, el ‘Hermanito’, se fugó del país y ahora está en España. Acá hay responsabilidades compartidas, comenzando por el Congreso, pero también del Ministerio del Interior y hasta Cancillería, que actuaron con ineptitud y por eso anoche el titular del Interior, Mauro Medina, fue sacado de su cargo.

Hinostroza, señores, es ‘El cerebro del mal’, el verdadero cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. El juez chalaco Walter Ríos, ya preso, era un fanfarrón, un vulgar coimero que ensuciaba la investidura de un magistrado para organizar francachelas, tener poder para nombrar a sus favoritas, ir a buenos restaurantes, tomar whisky etiqueta azul y cobrar con favores para disponer de una buena caja chica.

Hinostroza, en cambio, en los años que estuvo como juez en el Callao, acumuló tanto dinero ilícito que se compró dos casas en Miami y una residencia en San Borja. Por ello fue investigado por enriquecimiento ilícito pero, astuto y con relaciones en los tinglados del Poder........

© Trome