We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bukowski y su ‘dios’ John Fante

3 0 0
20.01.2019

Este Búho , como bien saben mis lectores, tiene al norteamericano Charles Bukowski , ‘Hank’ para sus amigos e hinchas (Andernach, Alemania 1920 - California 1994), como uno de sus escritores de culto. Bukowski era muy crítico -más bien demoledor- con todos sus colegas escritores.

Pero al que sí tenía veneración era a John Fante y, especialmente, a su gran primer libro ‘Pregúntale al polvo’, tal como lo dio a conocer en una entrevista. Este Búho se preguntó, después de leer esta revelación, quién era John Fante, el ‘dios’ de un pagano como el ‘viejo indecente’ Bukowski. Este escritor estadounidense, de origen italiano y nacido en Denver, era once años mayor que ‘Hank’. Escribió novelas donde sus personajes eran los eternos derrotados por nocaut en la vida diaria norteamericana.


El estilo de Fante en sus dos primeras obras maestras, ‘Pregúntale al polvo’ y ‘Espera a la primavera’, nos ofrece una prosa que es como un jab de boxeador que va directamente a tu cerebro y a tu corazón, una prosa directa a tu yugular. No es extraño que un joven perdedor por naturaleza y sin futuro como Charles se refugiara en el descarnado mundo de la saga del........

© Trome