We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

'Utopía' en el cine

4 4 28
26.09.2018

Este Búho nunca olvidará la tragedia en la discoteca ‘Utopía’. Estaba durmiendo en la casa de mis viejitos en Miraflores, en eso me llaman por teléfono. Era mi amigo Esteban, el bombero de mi barrio de Mirones. Me dijo: ‘Búho, hay un tremendo incendio en la discoteca ‘Utopía’, en Surco, en el Jockey Plaza’.

Salté de mi cama como un resorte y tomé un taxi. Lo que vi fue terrible. Humo por todas partes, aún no se apagaban las llamas, y observaba a los familiares de las víctimas llorando. Entre ellos divisé al gran Luis Delgado Aparicio Porta, ‘Doctor Saravá’, a quien ya había entrevistado antes en su propia casa. Me abrazó y me dijo llorando: ‘Mi hijita está adentro’. Luego nos enteraríamos que su engreída estaba entre las víctimas. Han pasado los años y mañana se estrena la película ‘Utopía’, basada en ese hecho espeluznante y real.

La historia es la siguiente: Aquella madrugada del 20 de julio, del año 2002, se realizaba una ‘party’ bien ‘chic’, la fiesta ‘Zoo’, para la que habían traído en jaulas a animales del........

© Trome