El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología”.
(Albert Einstein)

Era impensable, hace unos cuantos años que, un día, la ciencia ficción, llegara a formar parte de la cotidianidad. A pesar de ya haberse probado que las ficciones de Julio Verne (un maestro del género) son en la actualidad cosas normales y corrientes, existe un espacio de la espiritualidad de cada ser humano, que pertenece a la empatía, la socialización, el compartir, vivir una vida real, relacionarse de manera sencilla como lo hacíamos en otros tiempos, la cual se va perdiendo de forma indetenible, día a día.

No hay duda alguna de que la tecnología es necesaria, ha resuelto grandes problemas en todos los ámbitos, pero también se torna peligrosa, cuando se vuelve excesiva y llega a convertirse en un vicio, algo así como una droga, de la cual es imposible prescindir.

Observen atentamente su entorno. Muchos, cada vez con mayor ahínco, dedican más horas a estar sentados delante de la PC o mirando el celular que a sus parejas, amistades o colegas.

En una misma oficina he presenciado conversaciones de tres trabajadores, mediante el chat, cuando podían haber intercambiado ahí mismo cara a cara. Incluso en un restaurante, una familia espera por el pedido, no median palabras entre ellos, cada quien absorto en el dichoso móvil. Ya no hay sobremesa placentera, cada uno es absorbido por lo que ve en ese pequeño teléfono, comen, pagan la cuenta, y continúan por la calle absortos, siempre en ese mundo virtual.

Ver además:

Contra todo «pronóstico»

QOSHE - Entre pantallas y silencios (I) - Clara Luz Domínguez Amorín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Entre pantallas y silencios (I)

7 0
01.04.2024

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología”.
(Albert Einstein)

Era impensable, hace unos cuantos años que, un día, la ciencia ficción, llegara a formar parte de la cotidianidad. A pesar de ya haberse probado que las ficciones de Julio Verne (un maestro del género) son en la actualidad cosas normales y corrientes, existe un espacio de la espiritualidad de cada ser........

© Tribuna de La Habana


Get it on Google Play