We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

James Petras, sobre la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela: "los aviones son un primer paso para la invasión militar"

2 0 0
19.02.2019

El análisis de James Petras en CX36, 18 de febrero de 2018.

La escalada contra Venezuela de parte de la oligarquía apoyada por EEUU “es una forma de intimidación para provocar una deserción en el Ejército venezolano. Es una prueba para ver hasta qué pueden provocar y recibir una respuesta desde el Ejército”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su habitual espacio de los lunes en CX36 (*). “Creo que van a tratar de invadir el puente que separa Colombia de Venezuela, quieren tener algún mártir, algún muerto, algún atacante que caiga herido o muerto, para decir que están lanzando ataque contra civiles que realizan tareas humanitarias”, precisó y recordó que “están organizando un festival y otras cosas de diversión para crear una imagen de inocencia, una imagen de que sólo buscan ayudar al pueblo. Pero atrás de Jonhy Guaidó, como lo llaman en Washington”, están “Pompeo, Bolton, Trump y los demás. No hay nada venezolano entre sus huestes”, indicó. Además dijo que lo que está pasando en Haití “es un crimen” de “un gobierno corrupto” y contrastó esa realidad con la venezolana. También habló de la grave situación en que se encuentra el pueblo estadounidense por no poder acceder a la atención en salud.

Diego Martínez: Recibimos con muchísimo gusto a James Petras desde Nueva York.

Buen día, Petras.

James Petras: Es un placer conversar con vosotros en el calor, porque hay mucho frio y nieve aquí hoy.

DM: Acá tenemos una temperatura más que agradable.

Obviamente la atención está puesta en Venezuela, donde ahora Juan Guaidó se autonomina como coordinador de la oposición. ¿Cómo analizamos lo que ocurre en Venezuela?

JP: Es muy grave la situación porque Estados Unidos está enviando aviones de guerra a Colombia, con el pretexto que traen ayuda humanitaria. Pero esos aviones están siempre cargados con equipajes militares, entonces es posible que estén haciendo las dos cosas: alguna comida, algunas galletas y también armas para los opositores, los terroristas que está utilizando para provocar algún incidente en la frontera; y utilizarlo como pretexto para mandar tropas. Los aviones son un primer paso para la invasión militar.

El otro asunto es que dentro de EEUU no hay ninguna gana de entrar en una guerra prolongada territorial. Están buscando la forma de utilizar la propaganda humanitaria que está engañando a alguna gente y después usar el incidente del bloqueo de la ayuda humanitaria para........

© Tercera Información