We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cinco Temas: El llegadero, por Fernando Luis Egaña

3 2 1
06.12.2018

flegana@gmail.com

Esa palabra: llegadero, puede tener varios significados. En la realidad venezolana, desde las aspiraciones de reconstrucción nacional, llegadero quiere decir el punto de quiebre del poder establecido, y la oportunidad que se abra una etapa distinta hacia un cambio tan efectivo como democrático. Objetivamente hablando hemos debido de alcanzar ese llegadero hace tiempo. Las catastróficas condiciones sociales y económicas así lo explicarían. Pero al llegadero antes mencionado no hemos arribado todavía.

Pero nos estamos acercando. El anuncio de fechas es un terreno resbaladizo que no quiero pisar. Se suelen crear expectativas que, de no cumplirse, se convierten en un bumerán para los que promueven el cambio. En esta materia el criterio debe ser claro, cuanto antes mejor…

Como que no se salva nadie

El torrente de denuncias, acusaciones y destapes en materia de mega-corrupción en los más poderosos círculos de la hegemonía roja, no es nuevo. Pero sí lo es que dicho torrente esté desembocando en una multitud de procesos judiciales –todos en el exterior, desde luego– en el que detienen, enjuician y condenan a los mega-corruptos. Un factor los vincula a........

© Tal Cual