We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Brasil acapara el favoritismo para Rusia 2018

2 1 5
13.06.2018

La “canarinha”combina el buen juego y un grupo de jugadores de gran talento que le dan las máximas posibilidades para alcanzar el hexacampeonato

Texto: Alejandro Chacón

La espera que representa cada cuatro años para el inicio de la Copa del Mundo llega a su fin. Rusia 2018 dará comienzo este jueves 14 de junio con el partido entre el anfitrión Rusia con Arabia Saudita. Quizás sea el juego inaugural más descafeinado y menos interesante de los Mundiales. Pero más allá del primer desafío del certamen, que seguro no pasará a la historia, este torneo promete ser muy emocionante y con un abanico de candidatos para alzar la copa de la FIFA el 15 de julio.

Y eso es lo que hace todavía más atractiva la Copa del Mundo. No hay un claro favorito. A los ya tradicionales nombres de selecciones como Brasil, Alemania, España, Argentina o Francia, se le puede sumar a otras escuadras como Portugal, actual campeona de la Euro 2016; la renovada selección de Inglaterra o los “diablos rojos” de Bélgica, con una constelación de estrellas dispuestas a todo.

Serán 64 partidos en un mes lleno de emoción. Oncenas consagradas en procura de la gloria y otras que buscarán ser la sorpresa. Y como cada cuatro años, muchos de los focos estarán en ver cuáles estrellas brillarán. En esta línea, hay una gran variedad de jugadores que esperan destacar en la cita rusa.

Brasil llega al Mundial con todas las apuestas que lo señalan como máximo favorito. El técnico Tite agarró al barco justo antes de que se empezara a hundir. En junio del 2016, se hizo cargo de un equipo que parecía condenado a la decadencia. No sólo lo reflotó, sino que lo convirtió en uno de los mejores del mundo.

El exentrenador de Corinthians cerró los ojos y aplicó un plan perfecto: darle libertad a Neymar, compaginar un mediocampo de mucho juego y dinámica y una defensa con más experiencia y jerarquía que otra cosa. Y las opciones brasileñas pasan por lo que pueda hacer Neymar. La estrella tiene la idea de sacarse la espina de no haber podido ser campeón con la verdeamarella en casa hace cuatro años.

Tras una lesión con el París Saint-Germain,........

© Tal Cual