We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las muertes del socialismo, por Naky Soto

2 1 2
11.06.2018

Twitter: @Naky

A la triste historia de los once niños que fallecieron en el Hospital Universitario de Pediatría de Barquisimeto por la bacteria Serratia Marcescens, cuyo último brote databa de 1990 hasta reaparecer en septiembre de 2016; este sábado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el resurgimiento de la poliomielitis en Venezuela, una enfermedad que también se había erradicado.

La OPS aclara en su comunicado que el Ministerio de Salud estaba al tanto del brote desde el mes de abril y se reservó la información, sin notificar el hallazgo a la Organización Mundial de la Salud como establece el Reglamento Sanitario Internacional. Hasta ahora, la polio afecta a la población del Delta Amacuro y suma tres casos, en todos, los esquemas de vacunación de los niños están incompletos.

Además, la OPS afirma que Venezuela registra 85 % de los casos de sarampión reportados en el continente en lo que va de año, reportando un brote en 17 estados y el Distrito Capital, además de 35 defunciones, 33 de ellas ocurrieron en Delta Amacuro, estado que también registra incidencia de niños y adolescentes con desnutrición, difteria, malaria, tuberculosis, enfermedades parasitarias y VIH.

Vale la pena repasar los progresos que en materia de salud pública acusó la viceministra de Salud, Indhriana Parada, en la 71ª Asamblea General de Salud realizada en Ginebra hace un par de semanas. No es cinismo, es indolencia.

Leyes punitivas

Mientras la Iglesia Católica exige que vuelvan a realizarse las elecciones presidenciales con elementos que garanticen su equidad, sin inhabilitaciones, presos políticos ni exiliados, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó que pedirán a la ANC reformar leyes penales para adaptarlas y sancionar “a quienes atenten contra la patria”, porque “hay........

© Tal Cual