Pasó lo que tenía que pasar. Tras cuatro victorias consecutivas, la mejor racha de esta época, el Valencia CF se dio de bruces con la cruda realidad de un escenario y un rival contra el que se sintió tremendamente limitado y sin recursos. Un sopapo en toda regla para aprender que una mínima bajada del pistón se paga no solo con la derrota sino con un partido sin opción a nada. Hay circunstancias que son demasiado para los chavales del Pipo y las del Metropolitano, igual que en su día las del Bernabéu, fueron de esas.

El Atlético jugó a piñón y el castigo únicamente se retrasó gracias a Mamardashvili. Con una tímida e insuficiente reacción tras el 1-0, un gol para más inri psicológico al borde del descanso, los minutos de la segunda parte se consumieron con la certeza de quien se sabe condenado. Nada que achacarle al equipo, con el que por su juventud hay que estar a las duras y a las maduras. Haberse metido en la pelea por Europa contra todo pronóstico y a contracorriente tiene un valor enorme. Y si de aquí a final de curso es capaz de no salirse de ella, el mérito será ya incalculable. Y es que, además de mantener un nivel alto, un objetivo así exige más, en especial en un proyecto que a estas alturas ha cumplido sobrado con los 32 puntos que le garantizan la permanencia. La ambición requiere refuerzos. Pero refuerzos de verdad con los que el entrenador disponga de variantes y pueda modificar planes que salen mal, momentos en los que se salta al campo con el pie cambiado, fallos en defensa o ataques que quedan nada antes de pisar área.

Está hecho el fichaje de Peter Federico, de momento la única concesión de Lim a cambio del dinero por Koba, pero una cosa es que al joven jugador del Castilla haya que desearle que todo le vaya fenomenal y otra colgarle una responsabilidad que si ya no deberían tenerla los canteranos propios, todavía menos los ajenos. Quedan tres días y las esperanzas son mínimas. Pero hay que insistir.

QOSHE - Misión casi imposible sin ayudas de verdad - Rafa Marín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Misión casi imposible sin ayudas de verdad

7 0
29.01.2024

Pasó lo que tenía que pasar. Tras cuatro victorias consecutivas, la mejor racha de esta época, el Valencia CF se dio de bruces con la cruda realidad de un escenario y un rival contra el que se sintió tremendamente limitado y sin recursos. Un sopapo en toda regla para aprender que una mínima bajada del pistón se paga no solo con la derrota sino con un partido sin opción a nada. Hay circunstancias que son demasiado para los chavales del Pipo y las del Metropolitano, igual que en su día las del........

© Superdeporte


Get it on Google Play