We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Fernando Balda: otro perseguido entregado ilegalmente por el gobierno Santos

3 27 45
09.11.2018

La Corte Nacional de Ecuador llamó a juicio esta semana al expresidente de ese país Rafael Correa, a su exjefe de inteligencia, Pablo Romero y a dos policías, Raúl Chicaiza y Jessica Falcón, acusados de organizar e intentar, en 2012, el secuestro del congresista disidente ecuatoriano Fernando Balda, en el barrio Cedritos de Bogotá.

Balda se inició en política en el partido Alianza País de Rafael Correa, pero en 2009 pasó a la oposición y adhirió al expresidente Lucio Gutiérrez, el mayor crítico de Correa. Publicó decenas de denuncias contra el mandatario, entre otras que tenía una central secreta para espiar políticos y periodistas opositores. Para evadir la persecución que desató el gobierno en su contra, el congresista se refugió en 2010 en Bogotá, con su esposa Vanessa Castelo y con sus cuatro hijos.

El 13 de agosto de 2012, cuando caminaba por una calle del barrio Cedritos, hombres armados apresaron a Fernando Balda y lo obligaron a subir a una camioneta. Personas que fueron testigos del hecho llamaron a la Policía que inició una agresiva persecución que obligó a los secuestradores a abandonar el vehículo y a la víctima, a la altura de la calle 200 y a huir a través de potreros aledaños. Sin embargo, con base en las huellas digitales que encontraron en el carro, investigadores de la Policía identificaron y apresaron pocas horas después en Puerto Tejada, Cauca, a un........

© Revista Semana