We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cuba-Tunas: plata de poco brillo en Serie del Caribe

2 0 0
11.02.2019

Será mejor mirarlo primero desde la objetividad: Cuba-Tunas cerró con una meritoria medalla de plata en la Serie del Caribe, la segunda mejor actuación después de nuestra reinserción en estas lides en 2014, solo superada por el oro del Pinar del Río de 2015.

Y una medalla, de cualquier color, no puede subvalorarse por más que siempre queramos, con lógica, ganar siempre, siempre, siempre.

Que haya triunfado y con méritos mayúsculos Panamá, el último invitado de la fiesta y en los pronósticos precompetencia, el más débil, dice que, igual que dejó atrás a un Cuba, aparentemente mejor, lo hizo con República Dominicana, de mayores castas y rango o Puerto Rico, campeón hasta esta versión.

Es más, resulta notorio que los dos primeros puestos hayan sido ocupados por los dos invitados de la liga regional, por encima de los cuatro fijos. Resulta más notorio aún que se haya impuesto el equipo que tuvo que rearmarse en un dos-por-tres, cuando Panamá tuvo que hacerse cargo de la sede a última hora en lugar de Venezuela.

Mas ni siquiera ese corre-corre evitó que los Toros de Herrera jugarán como un equipo que se conoce de antaño, aunque buscó refuerzos extrafronteras, algo no tan diferente a su contrario que asistió con catorce hombres del más reciente equipo Cuba. Y hasta quizás ese jugar contra los........

© Radio Sancti Spíritus