We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Arte de Ser Familia: Para educar se precisa ser

2 4 0
14.06.2018

Estamos ante una realidad que demanda ocuparnos, que demanda reducir la violencia, la apatía, el ventajismo, los abusos, las prácticas poco civiles y mucho más.

Hace unos días escudriñando entre mis cosas me encontré con una imagen de la popular Mafalda que decía: “Educar es más difícil que enseñar, porque para enseñar Usted precisa saber, pero para educar se precisa Ser”. Y nada menos que la profundidad de dicha frase me atrapó y desde allí quiero compartir contigo estas líneas.

Por lo general, los padres están mas orientados y preocupados por la educación de los hijos y la suscriben solo a lo que recibirán en la escuela, asumiendo incluso que educar y enseñar implica la misma responsabilidad y compromiso, pues por lo general, las fronteras entre una y otra son muy difusas.

En otrora nuestras abuelas, bisabuelas, abuelos, bisabuelos e incluso padres eran analfabetas, otros apenas si habían cursado algunos grados de la escuela primaria, muchos ni siquiera obtuvieron títulos universitarios, sin embargo, eran contenido vivo de grandes enseñanzas que eran producto de su sentir y existir, a esto se le sumaba aún más el deseo de querer ser mejores cada día transfiriendo a los hijos valores, normas y compromisos que potenciaran........

© Primicia