We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El barquito pymes va a naufragar

2 0 60
12.07.2018

En momentos de preocupación, que son cada vez más frecuentes, me siento como el capitán de un barquito de papel, que navega con dificultad en un mar violento, en una noche de tormenta, frente a un horizonte incierto. Los marineros están adentro, con luz y calefacción, y se la pasan bebiendo y cantando, sin inquietarse en cada sacudón. La cubierta se está inundando, pido ayuda y no me escuchan.

Hace ya mucho tiempo que todo lo que pescamos alcanza solamente para el consumo de la tripulación. Hay salvavidas para todos menos para mí. No quiero creerlo, pero me parece escuchar la risa de un dios que se divierte con mi sufrimiento. Ante cada blasfemia me cae un trueno, cada vez que estornudo me golpea un ventarrón. No puedo retroceder hacia el puerto de partida, y me daría mucha tristeza saltar de este barquito que se construyó con tanto esfuerzo.

Soy, en realidad, uno de esos empresarios a los que el Presidente agrede en su discurso cada primero de mayo. Ante sus ojos, soy un delincuente que busca robarle al Estado y explotar a los empleados. Pero lejos de ese personaje........

© Página Siete