We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los nuevos espacios de debate público en Bolivia

2 0 26
12.07.2018

Vivimos un momento de grandes incertidumbres políticas, sociales y económicas. Con el fin de la bonanza económica y en un contexto de volatilidad de los precios internacionales de las materias primas, es difícil prever cuáles serán las tendencias futuras en relación a la sostenibilidad del modelo económico y de las mejoras sociales. A estas incertidumbres se suma la amenaza del MAS de vulneración del principio constitucional de alternancia en el poder en la próxima elección presidencial.

Es un momento de gran malestar político por las maniobras gubernamentales no democráticas y específicamente en relación al referendo del 21 de febrero de 2016. Sin embargo, todavía no se siente un malestar económico generalizado, pese al deterioro de los indicadores macroeconómicos. Si los precios de las materias primas no se incrementan de forma sostenida en los próximos años, será difícil mantener el flujo económico, el nivel de empleo y los gastos sociales.

En este contexto sombrío y de deterioro democrático, se van abriendo espacios de discusión al interior de la sociedad boliviana. Diferentes sectores sociales y ciudadanos se comprometen con el debate público sobre los desafíos........

© Página Siete