We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El rey portugués que renunció al trono de España y prefirió casarse con una cabaretera

4 19 105
17.11.2017

Jaime Noguera

Al rey Fernando II de Portugal le ofrecieron el trono de España en 1868, pero como se veía ya mayor, le gustaba la vida tranquila y en nuestro país no verían bien su relación con una plebeya más joven que el (¡y cantante!) prefirió dedicarse a la jardinería junto a su amorcito antes que meterse a gobernar la turbulenta España. Para tristeza de muchos, Portugal y España no volverían a unirse bajo una corona.

En 1868, la Revolución “Gloriosa” expulsó de España a la reina Isabel II y a su familia. El gobierno provisional necesitaba a alguien que colocar en el trono y le ofreció el puesto de monarca a un viejo conocido: Fernando II de Portugal. Este, nada que ver con gerontócratas actuales como la muy británica (y muy presunta defraudadora fiscal) Isabel II, le había entregado la corona lusa a su hijo Pedro en 1853, cuando este alcanzó la mayoría de edad. Apego al poder, tenía poco.

Rey, artista y masón

Fernando II (nacido como Fernando Augusto Francisco Antonio de Saxonia-Coburgo-Gotha-Koháry) tenía cuarenta y nueve años de edad y rechazó la........

© Público