We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un presidente no es un alpinista

3 11 7
17.09.2018

Juan Carlos Escudier

Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa.

En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero.

He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia.

Ver más »

Sin llegar a una tesis, que exige mucha bibliografía y pasar un tribunal de catedráticos del Abc, lo que pudo escucharse anoche en La Sexta en los escasos momentos en los que no preguntaba Ana Pastor podría dar lugar a un trabajo fin de máster que bien podría titularse “Análisis de las potencialidades y límites de la presidencia del Gobierno, un enfoque personal”. O, cuando menos, dar lugar a uno de esos artículos de opinión con los que los simples licenciados se ganan la vida a tanto la pieza.

Lo de ayer no fue una simple entrevista sino un tratado sobre lo que un presidente puede y no puede hacer, sobre lo que debe o no decir y, especialmente, sobre cómo han de interpretarse sus rectificaciones y pasos en falso, que nunca son tales sino, todo lo más, disfunciones o ruido ambiental. El punto........

© Público