We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La deriva falangista de Pablo Casado

9 70 601
15.10.2018

Juan Carlos Escudier

Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa.

En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero.

He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia.

Ver más »

Cuentan que el chauvinismo deriva de la leyenda de un soldado que nunca existió, Nicolás Chauvin, quien a las órdenes de Napoleón habría sido herido más veces que nuestro torero Padilla y que, pese a sus mutilaciones y desfiguraciones, habría exhibido con orgullo un inconmensurable amor a la France. Se creía que el chauvinismo se circunscribía a Francia hasta que este domingo el líder del PP enarboló su bandera y presentó la conquista de América por parte de España como el hito más importante de la humanidad y a la hispanidad como la etapa más luminosa de la historia. Al mismo nivel quedaría la romanización y más atrás el descubrimiento del........

© Público