We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El vídeo de los pobres

7 24 34
18.10.2018

Juan Carlos Escudier

Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa.

En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero.

He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia.

Ver más »

Los pobres vuelven a estar de moda gracias a un colegio de los Salesianos en Madrid –probablemente fueron muchos más- y a su oración de la mañana 2.0 con la que se da los buenos días a los alumnos. La idea consiste en recordar a Dios y el mensaje de Cristo unos minutos antes de empezar con las ecuaciones, pero a la manera de este siglo de las luces, es decir con un vídeo sacado de Internet que siempre es más divertido que un responso. A alguien se le debió ir el santo al cielo porque lo que se proyectó fue el panfleto de unos tarados en el que se establece la diferencia entre pobres y ricos, y se aconseja pensar como los segundos para tener éxito en la vida y no ser unos mediocres temerosos como los primeros. Al descubrirse el pastel, los de la Congregación se han turbado mucho y el resto más.

Más allá de........

© Público