We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las escuelas de Arte de Carabobo

3 5 2
06.12.2018

Cuando vine a la ciudad de Valencia a concursar en la Universidad de Carabobo, para ingresar como profesora en área de Literatura de la entonces Escuela de Educación, uno de mis más entusiasmados animadores fue el artista Luis Luksic, boliviano de origen, latinoamericano de corazón, un creador nato del teatro de títeres y de la vida misma, mi experiencia con el Chímpete Chámpata de la Universidad del Zulia le llevaba a ver con buenos ojos mi llegada a la ciudad y la posible incorporación a la actividad artística de la región.

Él, como el mexicano Jorge Godoy, eran profesores de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, en donde yo posteriormente conocería a gente como Elio Arangú, Jesús Mercado, Gladys Prince, Víctor Cadet, Ramón Brachita y Carlos Dimeo. Esa escuela tenía una solidez, un componente de promoción profesional de gente con verdadera vocación teatral. Y esa ha sido su estela.

Luego de algunos años conocí al Maestro Juan Monzón, de danza contemporánea, siempre admiré su trabajo, original y........

© Notitarde