We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Adopta un profesor

1 5 5
12.07.2018

12 julio, 2018

Desde que publiqué mi artículo, Humillar la academia la cantidad de mensajes de solidaridad, desde todos los rincones del mundo, ha sido impresionante.

Cantidad de personas desconocían sobre la tragedia humanitaria por la que atravesamos la casi totalidad de los docentes-investigadores venezolanos. Hambre por falta de alimentos, falta de medicinas, vestimentas desgastadas y zapatos deteriorados son las huellas de los profesores venezolanos. Uno de ellos, Henry Sánchez, profesor del área de Matemática en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, va a dar sus lecciones con cholas playeras y sudadera deportiva.

Ocurre también con la denuncia que hace el profesor Jhonny Boullón, docente-investigador de la Universidad de Los Andes director del Laboratorio de Formulación, Biología y Procesos, quien, con más de 25 años de servicios y ostentando la mayor jerarquía dentro del escalafón académico, apenas devenga un salario de 4 dólares al mes. –Son 48 dólares al año, según sus propias palabras.

En otras universidades, como en el Politécnico de Barquisimeto (UNEXPO) periódicamente los profesores y personal administrativo, deben hacer jornadas especiales para adquirir productos básicos en el mismo campus universitario. Allí, en medio de la Academia, el camión con pollos beneficiados, huevos y mortadela, se instala mientras los profesores hacen su larga y tediosa cola para comprar. Y esto no es........

© Noticiero Digital