We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿América Latina se atrasó en el fútbol?

1 4 6
12.07.2018

12 julio, 2018

Como venezolano deseo extender mi reflexión deportiva a múltiples áreas. Europa le saca ventaja a Latinoamérica al ganar 4 copas mundiales consecutivas, incluyendo la de 2018 donde nuestros equipos del sur no pudieron quedar quedar entre los 4 mejores. Cuando se celebre el mundial Qatar 2022 se habrán cumplido 20 años desde la última vez que triunfó una selección de nuestro continente.

Esta debacle es resultado del mayor desarrollo científico de los europeos. La ciencia se aplica en todo y cada día más en el deporte, sobre todo cuando se trata de equipos porque la táctica colectiva se impone sobre la técnica individual.

Por un lado, técnica es la destreza individual de un futbolista, la cual se adquiere en su proceso formativo, por ejemplo, calidad para trasladar el balón, precisión para pasarlo a sus compañeros, capacidad de esquivar la defensa rival, puntería al patear o cabecear para anotar gol, etc. La técnica depende del talento individual, la práctica y un poco de escuela futbolística. Por esto, países que no tienen poderosas........

© Noticiero Digital