Víctor Muñoz

Los treinta goles que lleva encajados el Barça cuando faltan 15 partidos de Liga no corresponden a los de un equipo que pretende luchar todavía por la Liga. Seguramente el equipo técnico de Xavi ha pensado muchas veces en reforzar la parte central con un mediocentro defensivo y así liberar a los centrales. Esta deficiencia en el medio campo ha ocurrido al no tener la total confianza en Oriol Romeu como especialista en esa posición y ha llevado a que durante numerosos encuentros De Jong y Gündogan han tenido que ocupar esa posición alternativamente. Cualquiera de los dos tiene capacidad de creación y organización para asistir a sus compañeros, pero pierden sus características ofensivas más importante. Frenkie desequilibra con sus conducciones de balón y puede asistir, así como también llegar al remate en posición de interior. Ilkay también tiene cualidades para organizar y asistir la salida del balón, pero seguro que es más rentable cerca de las áreas como interior, tal y como demostró en Vitoria con su gol y la asistencia a Lewandowski.

Y ese fue el principal cambio en las posiciones que vimos la semana pasada frente al Alavés. Un cambio positivo a la vista del resultado. Christensen debutó desde el inicio en esa posición principal, de mucha responsabilidad. Tiene inteligencia para no recibir de espaldas y una buena técnica para emitir pases desde esa posición, da seguridad a los centrales en el juego aéreo, posee experiencia para meterse como tercer central y además sabe cuándo lo tiene que hacer liberando así a los laterales para que puedan ir al ataque con insistencia.

Con la premisa de que tienen que jugar los mejores, Pedri deberá ocupar la posición de tercer atacante y penetrar hacia dentro desde la banda. Junto con Christensen en el pivote, hacen que los interiores y atacantes estén más seguros cuando se tienen pérdidas inesperadas que puede resolver un jugador de las características del danés.

En esta jornada próxima el Barça buscará la tercera victoria consecutiva en Montjuïc frente a un Granada necesitado de puntos y tras anunciar Xavi la inesperada noticia de que deja el equipo al final de la temporada.

QOSHE - Buscando consistencia - Víctor Muñoz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Buscando consistencia

3 0
07.02.2024

Víctor Muñoz

Los treinta goles que lleva encajados el Barça cuando faltan 15 partidos de Liga no corresponden a los de un equipo que pretende luchar todavía por la Liga. Seguramente el equipo técnico de Xavi ha pensado muchas veces en reforzar la parte central con un mediocentro defensivo y así liberar a los centrales. Esta deficiencia en el medio campo ha ocurrido al no tener la total confianza en Oriol Romeu como especialista en esa posición y ha llevado a que durante numerosos encuentros De Jong y Gündogan han........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play