Víctor Muñoz

Esta noche estaremos ante uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de Champions League. Un emocionante duelo entre dos grandes. La opción más sencilla para ganar un título esta temporada es superar al PSG actual líder de la Ligue 1 con diez puntos de diferencia respecto al segundo, Brest. El equipo de Luis Enrique dispone del mejor jugador del mundo Kylian Mbappé, además del afán de revancha de la afición parisina y de algún jugador como Marquinhos que todavía permanece en la plantilla. La eliminatoria es a dos partidos y es de vital importancia para los blaugranas conseguir un buen resultado en el Parque de los Príncipes y poder pasar a semifinales en el próximo partido en Montjuïc el día 16.

Luis Enrique ha confeccionado un equipo muy consistente como se demuestra en sus resultados y además conoce a la perfección a todos los jugadores del Barça. El sistema que utilizan ambos equipos es parecido. El centro del campo del PSG, con Vitinha, Fabian Ruiz, Lee Kang-in o Zaïre Emery, puede jugar a poseer el balón y asociarse con seguridad hasta encontrar jugadas de peligro. Pero también podría dejar incluso la iniciativa al equipo de Xavi para jugar en transiciones rápidas y aprovechar la velocidad con Mbappé y Dembelé que ya no es el jugador de banda que permanece esperando que le llegue el balón sino que actúa con libertad en las diferentes posiciones del ataque.

Las variantes que puede tener el equipo parisino se pueden incluso alternar en el mismo partido. Por otro lado la intensidad que practican es muy notable y por eso creo que sería muy importante que Xavi alinee a cuatro centrocampistas, o utilizar el tercer atacante con un jugador ofensivo, pero con obligaciones más serias tácticamente cuando su equipo pierde o no tiene el balón. En el aspecto defensivo será muy importante trabajar la defensa con superioridad numérica por las características de los atacantes Mbappé, Lee Kang-in o Kolo Muani y Dembélé.

El Barça ha tenido el descanso de una jornada de Liga lo que ha podido beneficiar en la preparación de todo el equipo. Y ha recuperado a tres jugadores claves, De Jong, Pedri y posiblemente Christensen, que estarán en disposición junto con el resto de los convocados a dar absolutamente todo en la primera parte y resolver en Montjuïc con todo el apoyo de la afición.

Se da la bonita coincidencia de que Luis Enrique fue el entrenador de la última Champions que el Barca consiguió en 2015, con Xavi como jugador. Esta noche, también estarán juntos, pero en diferentes circunstancias.

QOSHE - Ante el PSG, el cuarto centrocampista - Víctor Muñoz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ante el PSG, el cuarto centrocampista

15 0
10.04.2024

Víctor Muñoz

Esta noche estaremos ante uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de Champions League. Un emocionante duelo entre dos grandes. La opción más sencilla para ganar un título esta temporada es superar al PSG actual líder de la Ligue 1 con diez puntos de diferencia respecto al segundo, Brest. El equipo de Luis Enrique dispone del mejor jugador del mundo Kylian Mbappé, además del afán de revancha de la afición parisina y de algún jugador como Marquinhos que todavía permanece en la plantilla. La eliminatoria es a dos partidos y es de vital importancia para los blaugranas conseguir un buen resultado en........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play