Raúl Andreu

Que Jon Rahm se vaya a jugar la Superliga árabe (dicen, no hay cifra oficial y no la habrá) por 500 millones de dólares (300 fijos + 200 en variables) es respetable y entendible cuando te vienen, insisten y te ponen encima de la mesa semejante cifra tan mareante. Jon dice que es lo mejor para él y su familia. Perfecto. La hemeroteca no engaña, y hace año y medio no pensaba ni hablaba igual. ¿Y para su golf? ¿Será lo mejor? Sus resultados se resentirán seguro. El australiano Cameron Smith, extraordinario campeón del British Open en 2022 con exhibición final en Saint Andrews, iba para nº1 del mundo y lograr todo lo que le pusiera por delante. Una semana después de sentar cátedra en el Old Course escocés, firmó por el LIV. Era julio de 2022. Desde entonces, irrelevancia total, perdido en el ranking, pero eso sí, con las alforjas llenas y siguiendo las directrices de su 'mentor' -el de todos los 'aussies'- y compatriota Greg Norman, al que le abortaron el tour mundial en los 90 y ahora el 'tiburón blanco' se está tomando cumplida revancha por capítulos.

Reitero que me parece muy respetable la decisión tomada por Jon, pero que ahora intente vendernos el LIV como el futuro del golf, por ahí, yo, que llevo en esto de los greens casi 40 años, pues no trago: torneos sin corte, saliendo a tiro, difíciles de seguir, en los que se juega en pantalón corto y con disc-jockey en el hoyo 18. No, lo siento. Ni Seve Ballesteros, ni Txema Olazábal, aplaudirían la decisión del heredero español que debía marcar una época. Si ya costaba vender los éxitos del golf español, que eran mayoritariamente sus éxitos, en los medios, ahora la tarea será harto más complicada. Si difícil era competir en clics con los Nadal, Alcaraz, Alonso y Márquez, ahora muchísimo más. Jon ha elegido una cuenta con millones de dólares para aburrir en lugar de ser el mejor golfista de la historia. Decepción y un gran bajón es lo que siento.

QOSHE - Siento decepción y un bajón total - Raúl Andreu
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Siento decepción y un bajón total

4 0
08.12.2023

Raúl Andreu

Que Jon Rahm se vaya a jugar la Superliga árabe (dicen, no hay cifra oficial y no la habrá) por 500 millones de dólares (300 fijos 200 en variables) es respetable y entendible cuando te vienen, insisten y te ponen encima de la mesa semejante cifra tan mareante. Jon dice que es lo mejor para él y su familia. Perfecto. La hemeroteca no engaña, y hace año y medio no pensaba ni hablaba igual. ¿Y para su golf? ¿Será lo mejor? Sus resultados se resentirán........

© Mundo Deportivo


Get it on Google Play