We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El vientre de la ballena de Malm

6 31 15
06.12.2018

Hubo una vez una pareja de enamorados que fue pillada practicando el coito dentro de una ballena azul. De la pareja nunca más se supo y a la ballena la podemos encontrar hoy expuesta en el Museo de Historia Natural de Gotemburgo, ciudad portuaria de Suecia. Vamos a contar su historia.

Todo comenzó el 29 de octubre de 1865, cuando la ballena apareció varada entre las rocas de la bahía de Askim, en la provincia de Østfold, Noruega. Los pescadores del pueblo decidieron arponearla hasta que la ballena murió desangrada. Se trataba de una ballena azul (Balaenoptera musculus) de 25 toneladas de peso y unos 16 metros que, al final, fue adquirida por un adinerado comerciante de origen escoces establecido en Gotemburgo, un tal James Dickson.

El citado comerciante encargaría disecarla a August Wilhem Malm, taxidermista y conservador del museo de Historia Natural de Gotemburgo, un hombre barbudo y excéntrico cuyos conocimientos sobre fauna marítima llamaron la atención del mismísimo Darwin que entraría en........

© Materia