We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Presidente y el estudiante

1 3 0
22.06.2018

Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente.

Un joven estudiante francés debe de llevar encima no sé cuántos crímenes de acuerdo a la célebre advertencia de Thomas de Quincey. Porque no se le ocurrió otra cosa que llamar la atención de Emmanuel Macron en un acto oficial espetándole "¿Qué pasa, Manu?". Macron le reprendió:

Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos [himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana]. Me llamas "señor presidente de la República" o "señor", ¿vale?

La referencia a La Marsellesa fue porque el joven había cantado previamente la Internacional. Y no es lo mismo celebrar en París la Revolución francesa que la Revolución bolchevique, al general De Gaulle en su defensa de una Francia invadida por los........

© Libertad Digital