De ser la niña rica del Titanic que dejó morir congelado a Leonardo DiCaprio por no hacerle un hueco en su tabla, Kate Winslet ha pasado a dar voz a una generación de mujeres del siglo XXI enfrentadas a grandes cambios sociales. Igual que en Mare of Easttown afrontó con determinación la decisión de prescindir del maquillaje para mostrar cómo son las personas reales, vuelve a presentarse sin artificios en el estremecedor episodio especial que protagoniza en I Am. Esta serie antológica de Cosmo cuenta historias sueltas sobre complejidades invisibles y cotidianas declinadas en femenino. Y la de Winslet, titulada I Am Ruth, es de las que sacuden por dentro. Cuenta la asfixiante relación entre una madre y una hija muy solas e incapaces de comunicarse. Las protagonistas son también madre e hija en la vida real, lo que les permite interactuar e improvisar algunos diálogos para escenificar el lado oscuro de las redes sociales y los problemas de salud mental que acarrean.

Kate Winslet ganó el pasado año un merecido Bafta por este papel y dedicó el premio a las familias que se sienten rehenes del mundo digital, a los padres que desearían poder seguir hablando sus hijos y a los jóvenes enganchados por los cantos de sirena. Y dejó la pelota en el tejado de las autoridades al reclamar que se criminalice y se erradique el contenido nocivo de internet.

QOSHE - Rehenes de las redes sociales - Beatriz Pallas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Rehenes de las redes sociales

6 0
21.01.2024

De ser la niña rica del Titanic que dejó morir congelado a Leonardo DiCaprio por no hacerle un hueco en su tabla, Kate Winslet ha pasado a dar voz a una generación de mujeres del siglo XXI enfrentadas a grandes cambios sociales. Igual que en Mare of Easttown afrontó con determinación la decisión de prescindir del........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play