Se llama Alba Renai y ha conseguido trabajo como nueva presentadora experimental de Supervivientes. Por ahora, no juega en la primera división de Mediaset, sino que está en período de prácticas en los contenidos del concurso que se emiten en su plataforma a la carta. La aspirante a locutora parece una persona, pero es en realidad un avatar creado con inteligencia artificial que está a un par de ajustes de distancia de dar el pego como presunto ser humano completo. De momento, Alba es mejor cuando calla y está como ausente. Su cutis es sublime, pero cuando abre la boca se ve el cartón que sujeta a una muñeca que no puede vocalizar ni sincronizar los diálogos con el movimiento de sus labios. No es difícil imaginar que alcanzar esa coordinación es solo cuestión de tiempo.

En todo lo demás, Alba guarda un inquietante parecido con algunas influencers de la especie humana. No está claro en qué medida esta enorme semejanza es mérito de un progreso tecnológico capaz de generar clones casi naturales o cuánto se debe al empeño de algunos y algunas por ponerse filtros cada vez más artificiales. Lo cierto es que la existencia de Alba como prueba de ensayo genera inquietudes por la pérdida de puestos de trabajo que implicaría una hipotética expansión, aunque detrás de ella también hay personas moviendo sus hilos digitales.

QOSHE - Los hilos de Alba Renai - Beatriz Pallas
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los hilos de Alba Renai

5 0
27.03.2024

Se llama Alba Renai y ha conseguido trabajo como nueva presentadora experimental de Supervivientes. Por ahora, no juega en la primera división de Mediaset, sino que está en período de prácticas en los contenidos del concurso que se emiten en su plataforma a la carta. La aspirante a locutora parece una........

© La Voz de Galicia


Get it on Google Play