We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vizcarra dejó de ser el “cosito” de Keiko

3 133 1231
02.09.2018

Ha hecho bien el presidente Vizcarra en marcar un punto de quiebre en su relación política con el keikismo. Si su gobierno no lanzaba el mensaje de Fiestas Patrias probablemente no hubiese durado ni hasta diciembre, presa de la misma vorágine de desprestigio en la que se halla toda la clase política.

Para ello debía romper los acuerdos tácitos que había establecido con el keikismo, sellados en las reuniones prevacancia sostenidas con Daniel Salaverry y José Chlimper, y luego confirmadas en dos reuniones reservadas con Keiko Fujimori, además de las múltiples coordinaciones habidas entre Salaverry y el hoy desconcertado premier Villanueva.

En alguna medida, el keikismo tiene razones para sentirse traicionado por Vizcarra. Había un pacto entre líneas y el mismo ha sido roto. Hasta nombres de ministros fueron ventilados para contar con la aquiescencia de Fuerza Popular.

Así, hay cierta lógica política detrás del operativo keikista de las últimas horas en contra del gobierno y del Presidente en particular. No sirve la hipótesis del despecho por la derrota, que podía ser aplicable a la mala relación de Keiko Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski. Con Vizcarra había buena química. Tanta que conspiraron juntos para tumbarse a PPK.

El keikismo se siente perseguido por la Fiscalía. Atribuía a........

© La República