We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los desencantados de Keiko

3 32 48
09.09.2018

La gran pregunta política de acá al 2021 es adónde se irán los millones de votantes que Keiko Fujimori ha perdido por culpa de sus errores coyunturales, su desenfoque ideológico y la actitud obtusa desplegada en los últimos meses.

Según GFK, en agosto del 2016, Keiko Fujimori era aprobada por el 47% de los ciudadanos. En la última medición su aprobación es de apenas 13%, una pérdida de 34 puntos, un drenaje masivo de electores, ciudadanos y potenciales votantes.

Por cierto, no todo el que aprueba vota por el candidato de marras y no todo el que lo desaprueba necesariamente no va a votar por él, pero a pesar de tales consideraciones, dichos indicadores son una buena medida de un desplome político que va a pasar factura electoral si la tendencia persiste.

Aquel candidato que logre seducir al electorado fujimorista desencantado de Keiko Fujimori no solo será protagonista el 2021 sino que seguramente tendrá las mayores posibilidades de triunfo. ¿Quiénes pueden cosechar del forado keikista? Hay muchos que pujan por ello, pero serán pocos los afortunados.

Kenji Fujimori.- Es el principal llamado a convertirse en el receptor de los votantes keikistas. A pesar del desencuentro radical con su hermana, es factible pensar que los fujimoristas que se le han ido a Keiko son aquellos que resienten su derechismo........

© La República