We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Keiko, la fujimorista descentrada

2 797 408
12.08.2018

Al paso que va, Keiko Fujimori corre serio riesgo de no llegar a pasar a la segunda vuelta en el 2021. Alcanzar un nivel de desaprobación del 81% –como revela Datum– es un dique difícil de remontar y el proceso de deterioro en el que se ve atrapada la lideresa de Fuerza Popular nos muestra a una persona carente de reflejos, torpe en sus decisiones y terca en sus despropósitos.

La prueba más clara de la falta de pericia política de Keiko se ha podido apreciar en la reacción contraria, luego dubitativa y finalmente reticente a la iniciativa política del presidente Vizcarra respecto del referéndum lanzado en el último mensaje de Fiestas Patrias.

El rechazo al neofujimorismo keikista se activa casi de modo automático. Tanto, que se acaba de elegir mesa directiva en el Congreso, Daniel Salaverry, el flamante presidente del Legislativo, apenas tiene días allí, y ya el 61% de los encuestados rechaza su gestión.

A la par, un altísimo porcentaje de peruanos aprueba el referéndum en su aspecto más discutible. El 78% está en desacuerdo con la reelección de congresistas. El repudio es masivo. Y en tal perspectiva, el desorientado cogollo naranja decide ponerse en contra (y obviamente no lo hace porque enarbole una firme postura de principios que deba defender aun a despecho de la........

© La República