We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una segunda oportunidad para el país

1 1 124
12.07.2018

Y es cierto. Escuchar los audios dados a conocer por IDL-Reporteros de jueces, jueces supremos, magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de los llamados “operadores políticos”, en realidad unos gánsteres de baja estofa, produce efectivamente “asco” e “indignación”.

No es la primera vez que escuchamos o leemos estas palabras. Cada cierto tiempo un hecho, incluso menor al que hoy vivimos, tiene esos mismos efectos. Los peruanos estamos cansados de vivir en una sociedad que camina como el cangrejo: siempre hacia atrás. La idea de que transitamos a ser un Estado fallido y mafioso (que no es lo mismo pero que es casi igual) comienza a ganar terreno.

Sin embargo, esta situación no es nueva. No es consecuencia de una vida en la cual el infortunio es el camino. Los dioses, como en la Grecia antigua, ni juegan con nuestra dichas y desdichas ni tampoco con nuestras vidas. Esos dioses no existen, son otros los responsables.

Uno de ellos es el fujimorismo que no es producto de un proceso democrático sino más bien de un acto antidemocrático. Se podría decir que su partida de nacimiento fue el autogolpe o golpe (cívico-militar) del cinco de abril de 1992. El........

© La República